sábado, agosto 21, 2004

ARTURO, ARTORIUS, ARTURÍN ??

Hacía tiempo que no me reía tanto con (perdón, de) una peli. Desde Van Helsing, supongo, aunque ésta ha sido la más comentada EN el cine, no fuera. Si es que no hay por donde cogerla... en serio. Fallan un montón de cosas:

- La voz en off es una mierda, demasiado joven, parece que no se tome la historia en serio...

- La dirección deja mucho que desear, especialmente con esos contrapicados TAN horribles, es que Antoine Fuqua no entiende que NO quiero ver la entrepierna de ninguno de los protagonistas en las batallas??? Los contrapicados se han de utilizar con cuidado y cuando la situación lo requiere, parece que nos quiera decir: "HEY! Sabeis que?? Sé lo que son los contrapicados y los sé utilizar!!!".
Eso junto con el seguimiento con la cámara de las flechas y cualquier proyectil a mano, que se acaba volviendo cansino...
Parece mentira que antes dirigiera pelis tan buenas como Asesinos de reemplazo y Training Day, le deben de hacer hecho una lobotomía o algo...

- Mucho cartelito con Ginebra en cabeza, y no sale hasta la mitad de la película y cuando lo hace no tiene demasiado peso en ella, la única escena memorable es cuando se chusca a Arturo, y la escena no mata...

- El guión también es horrible, ahora mismo tengo un lag con frases que me impactaran (de lo malas que eran), cuando comenteis ayudadme a recordar algunas. La escena en la que la madre de los números (XD) se pone a cantar me mató, lo último que esperaba era una canción (con un doblaje penoso) super ñoña y de lágrima fácil.

- Merlín es un segundón, sin poderes ni nada, el Papá Pitufo de su clan azul, que se postra ante Arturo y acaba sirviéndole...

- Arturo se cree Dios: que si voy a rescatar a unos siendo solo 7 caballeros, que si yo solo me quedo en el castillo pa defenderlo...le tendrían que haber hecho un favor y matarlo al empezar la película, todos serían felices y así no tentaría tanto al destino, que debe de estar cansado de él!


En fín que podría seguir criticando la peli pero será más divertido si vosotros la comentais, jejeje!


Bang Bang!!

4 Comments:

At 5:33 p. m., Blogger M. Baeta said...

¡ya os dije que no fueráis a verla!

Pero en fin, si sirve como comedia descojonante, algo es algo, de vez en cuando necesitamos reirnos de algo o alguien sin sentirnos mal xDD

Ya te digo yo porque un director más o menos bueno se mete a hacer esta cutrada: por dinero, no tiene más intringulis la cosa xD Igual que por dinero un actor como Robert de Niro, que ha hecho obras maestras como "El Padrino II" o "Taxi Driver", hace el papel de villano en "Las aventuras de Rocky & Bullwinckle".

Siento salirme del tema, pero la cosa me sulfura xD

 
At 6:19 p. m., Blogger Ken said...

No puedo creer lo que ven mis ojos. Criticáis duramente y sin tregua un film que sólo puedo calificar de GENIAL. En mayúsculas, que impresiona más. Director, productor, troupe y demás se han pasado por el forro la mitología de Pendragón para ofrecernos una historia completamente acojonante, en la que pictos (un poquillo atrasaos los pobres), romanos y sajones se dan de hostias hasta en el carnet, como en un cómic de George Pérez. O de Jim Starlin, para hacerlo más épico si cabe.

Poco importa la ausencia de Morgan Le Fay (sustituida aquí por un sanguinario guerrero sajón que ni los vikingos de Astérix, oiga), que la relación padre/hijo entre Lancelot y Galahad se pierda entre las densas brumas del decorado (todo muy sucio, como debe ser ¡realismo, cojones! ¡realismo!), y que Arturo pase de cornudo a romano y tiro porque me toca.

Esto ES cine. Y no las mierdas del Garci. He dicho.

 
At 9:06 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

Hey, que yo vi unos capitulos de Rockie and Bullwinckle y son la caña, me parto con esos dos. Los ves y parecen los más cutres del mundo, pero aun así la serie tiene un sentido del humor harto surrealista. De hecho estoy tentado de bajarme capitulos...mmm

Y en cuanto a la peli, debo reconocer que he visto a Diana bastante feroz (pero de buen rollo) en su crítica a la peli XDD eso de que "se muera el Artorius"...pobresillo, si tiene una cara de pan blando que no puede con ella XDD
A mi el personaje que mas me moló fue el asesino samurai ese, uno de los caballeros. Muere de manera bastante patética el pobre pero es el mas molón.

Para que fuera como una de las épicas batallas dibujadas por George Perez, a la peli le faltan escombros, toneladas de escombros XD.
Hablando propiamente de la pelicula, me parece que cumple el mínimo de entretenimiento, pero no es para verla dos veces seguidas. Como dice Diana, los contrapicados y los proyectiles cansan, y mucho.
Los pictos (Los Pitufos) van de un rollo hombre de cromañon que no se...Pero lo que mola es que al final parece que han hecho un gran crossover donde los Pitufos, los irreductibles galos de Asterix, y los siete samurais (bueno, samurai solo parece que hay uno, pero no se que simil meter para los caballeros de polvorienta armadura) se están pegando de leches.

Conclusión: Peli pasable, no hará historia, pero esta bien para ir con los colegas y partirse la caja. Aun así no llega a los extremos de paranoia y surrealismo de Van Helsing...lo cual no se si es bueno o malo XD.

BAMF!!

 
At 11:08 a. m., Blogger Berlanga said...

Hombre, yo estoy de acuerdo con la similitud de Van Helsing en el sentido de que vamos a amortizar el precio de la entrada poniéndola a parir y riéndonos. Eso no nos lo quita nadie.

Estoy de acuerdo en la rayada de los contrapicados y, en ocasiones, guiños al Señor de los Anillos en el Abismo de Helm.

Una escena que moló (digan lo que digan, queda muy bacilón) es cuando deciden romper la pista de patinaje sobre hielo a base de hachazos (pa chulo yo!).

Pero lo peor de la peli a mi parecer, fue el spoiler. Me explico: Evito siempre sentarme al lado de Brunito para evitar que me cuente algo (siempre sabe algo que yo no se de cualquier película en cuestión que vamos al cine a ver... no te perdonaré lo de Spiderman 2), pero que el propio Lancelot te spoilee en mitad de película ya es algo cabrón... "Sé que moriré en batalla"... DE PUTA MADRE!!! Ya de paso di que te pegarán un flechazo que te atravesará el corazón y que caerás boca arriba, y que te harán un entierro muy guapo, con florecitas, y cornetas, y que nadie llorará.....

Vete a cagar, Lancelot!

 

Publicar un comentario

<< Home