martes, agosto 17, 2004

CELLAR DOOR

Diana tiene el ordenador algo escacharrado, de lo cual intentare ocuparme cuando vaya a su casa, así que por ahora tendre que mantener esto animadillo para cuando vuelva XD.

Como decia en el avance, hablemos de FARENHEIT 911 Y BOWLING FOR COLUMBINE:

Para empezar, cuando vi Bowling for Columbine me encantó. Es decir, no es que sea un divertimento apropiado y tal, pero era original, directa y mostraba una realidad que los mass media se pasan por el forro constantemente. El corto de "Una breve historia de America" realizado por los de South Park me pareció increible, divertido, muuuy sarcastico y con gran parte de verdad.
Concluyendo, Bowlind for Columbine causó muy buena impresión en mí, y dejó altas expectativas para Farenheit 911.

Con esto llegamos a Farenheit 911. Hablando de lo positivo, lo mejor son los detalles y informaciones que proporciona, es directo y no se asusta de reconocerse como un documento anti-Bush. Mucha de la información otorgada no es novedosa, pero yo particularmente no he visto muchas de las imagenes que se muestran. Hay datos que no sabia y relaciones que desconocia, quizas porque no me enganche al telediario o algo...aunque dudo que fuera por eso.

Creo que el documental cumple bien su función de dejar en bragas a la administración Bush, misión cumplida. Pero a la hora de comparar el primer documental de Michael Moore del segundo, creo que este ultimo carece de la originalidad y el ritmo del primero. Farenheit va mas a saco y se preocupa menos por "entretener" y sorprender, haciendose algo lento. Ya se que su cometido no es entretener, y a pesar de todo lo dicho, el film tiene sus momentos.

En cuanto al señor Moore...pues no se que pensar, por un lado se presenta muy liberal y defensor de los pobres, pero por otro llegan a mis oidos que su hija esta en escuelas caras. Tambien oí que el ya sabía lo de los malostratos a presos iraquies, al haber estado rodando en Iraq, pero que se lo guardó para el documental...figura controvertida.


Dejo por ahora La semilla del Diablo, de Roman Polanski, para un poco mas adelante.

En cuanto a comics leidos ultimamente:

ULTIMATE X-MEN 50

SPOILER

Los fans de Gambito están de enhorabuena. El cómic esta dibujado por Andy Kubert y el guionista es Brian K. Vaughan. Este último no lo hace mal del todo pero no es tan movidito y "ultimate" como Millar o Bendis. Espero que pongan rápido a otro con mas fuelle y frescura.
El dibujo es correcto, pero prefiero al otro Kubert (eh Ken?), Adam Kubert.

Despues de que en último número concluyera la saga donde veiamos brevemente a Apocalipsis, y Siniestro acaba estrangulandose a si mismo con sus propias manos, ahora toca la llegada de Remy Lebeau. Este ya fué presentado números atras en un pequeño arco argumental donde salvaba a una niña y se cargaba a cabeza de martillo. En este número llega enviado por alguien para secuestrar a Picara, y na mas llegar ya juguetea con sus cartitas y tal.

Puntos originales del comic: Bueno, cosas que los fans siempre pensamos y nunca habiamos visto en los comics ¿Puede Gambito "cargar" las garras de Lobi y hacerle explotar? Seria doloroso...bueno, pues algo así.

FIN SPOILER

Tambien he leido el siguiente número de los X-men de Claremont y Davis...Davis genial y mejorando. Chris en su linea, aunque parece que se controle un poco en las parrafadas. Aun así alguna suelta.
¿Por que han tenido que volver a las mallas?

Bueno, me tengo que ir, ya seguiré XDD Que aun tengo que meter la play dentro de la mochila para llevarla a casa de Diana.

BAMF!

3 Comments:

At 5:55 p. m., Blogger Kurei said...

Sobre el señor Moore, lo de su hija en las escuelas caras es una chorrada que no le contradice. Simplemente si tienes dinero, lo usas para darle a los tuyos lo mejor. Ademas, tal y como deja las escuelas publicas en el libro "Estupidos Hombres Blancos" antes deja a su hija sin ir a la escuela que mandarla a una escuela publica.

Lo de los presos irakies, ni idea, no he visto farenheit 9/11 asi que no puedo decirte si sale algo que hubiera grabado alli. Pero logico que si te dedicas a hacer documentales-protesta, te lo guardes para tu documental, lo que quieres es que impacte no?

Asi que para mi, el tio no actua de dos maneras, es coherente a sus "principios" por asi llamarlos...

 
At 9:00 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

Si, lo del colegio puedo entenderlo con mayor facilidad. Si el sistema público es una mierda, entiendo que no quiera que su hija este ahi.
Lo de los presos iraquies...si que se ven imagenes de mal trato. Es decir, los marines diciendo "mira, este se ha empalmado", haciendose fotos con los presos encapuchados...etc

 
At 1:51 p. m., Blogger Ken said...

Me incluyes en el spoiler? que pasa? sabias que lo leeria? xDD

(Tampoco ha sido tanto spoiler esta vez)

 

Publicar un comentario

<< Home