viernes, agosto 13, 2004

ESTO DEL CINE DA PARA RATO

Deu n'hi dó!!! Es sacar cualquier tema de cine, y el post se llena de comentarios...así me gusta!!

Ayer por la noche Bruno y yo vimos Lost in Translation. La peli no está mal, tiene una fotografía muy bonita y las relaciones están tratadas de manera muy dulce y pausada, quizás por eso me pareció algo lenta y sin demasiado contenido...
Las sensaciones que da son más por lo que no dicen , las miradas y silencios y gestos que por los diálogos que puedan haber, hay que leer entre líneas. Bueno, eso es lo que pienso yo, cada uno entiende las películas como quiere.

Es curioso porque la anterior peícula de Sofía Coppola, Las Vírgenes Suicidas tiene rasgos muy parecidos, tanto en el trato de la iluminación como en la fotografía y esa narrativa lenta y pausada...debe de ser su estilo o algo así.

Como estos días los voy a dedicar a ver pelis a tutiplén intentaré poner comentarios y así los posts serán algo más amenos que no si os cuento las chorradas que me pasan a lo largo del día, jejejeje.


Bang Bang


3 Comments:

At 5:10 p. m., Blogger Berlanga said...

Pues ya tienes pseudo-crítico para eso...

A mí me gustó mucho esa peli, y creo que el ritmo pausado queda muy bien, y a mí no se me hizo lenta la peli. Scarlet Johanson está muy bien y el personaje de Bill Murray se sale. Lástima que no se llevara el Oscar, pero entre que había mucha competencia, y de que es un tongo... ya se sabe.

La fotografía, la dirección, el guión y el reparto, considero que está de puta madre. Y ahora que lo comentas, me gustaría ver la de las Vírgenes Suicidas. ¿También sale la Scarlet, no?

 
At 6:59 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

Sobre Lost in Translation:

Desde luego la pelicula esta muy cuidada y a la directora le sobra talento por todos lados. Esta todo muy cuidado, los encuadres, el ambiente...todo. Aun así la pelicula te puede dejar algo indiferente si no eres uno de esos espectadores que sabe disfrutar de los momentos de calma.
Personalmente me gusta que el director deje "respirar" las escenas, que no corra innecesariamente.
Bill Murray es un crack, para mi sus dos mejores escenas son las que sale en la sesion de fotos para el anuncio de whisky. Esos levantamientos de ceja son geniales, Nicholson en simpatico XD. En la segunda mitad de la pelicula se luce menos y la pelicula adquiere un tono mas monotono. Pero claro, supongo que quiere transmitir eso, agobio, monotonia, soledad...

Detalle: Si el Murray le dice a la Johanson que se venga al catre, ella va XD. Tan dulce que parece y le van los maduritos...si es que...tu que dices de esto Ken?
Eso si, el novio palurdo de ella es tontito, si. Ese actor (cuyo nombre no se) siempre sale en papeles de debil mental o algo XD, por ejemplo en 60 segundos, haciendo de hermanito menor y patoso.

BAMF!!

 
At 9:01 p. m., Blogger M. Baeta said...

El chavalín soso en cuestión se llama Giovanni Ribisi.

Lost In Translation la fui a ver al cine, por eso de que pasaba en Japón y que la directora era una mujer. Es una película que yo la calificaría como "bien hecha". Una obra cuidada en todos los aspectos y hecha a la manera de su autora, sin verse presionada por poner esto o lo otro para satisfacer a los productores. Eso sí, ser hija del gran Francis Ford Coppola ayuda a tener más oportunidades y dinero para llevarlas a cabo...pero eso no le saca talento.

Respecto a las interpretaciones, la Johanson promete...¡y es del 84! Y Murray demuestra que es un gran actor y que no sólo de comedia vive el hombre (¡y ojo! que yo creo que hacer reir es MUY chungo, pero ya me entendéis).

Además la Coppola me cae de coña porque al recibir el Oscar por el mejor guión nombró entre sus influencias/directores favoritos a Michelangelo Antonioni y a...¡Wong Kar-Wai! Y la verdad, ese ritmo pausado, ese prevalencia de las miradas antes que de las palabras es algo muy wongkarwaiano (patentaré la palabra xD)

Tengo pendiente Las vírgenes suicidas, creo que me gustará...y siguiendo con el tema de las mujeres directoras...¡no he visto nada de Isabel Coixet! Tengo que ver algo pero ya >_<

 

Publicar un comentario

<< Home