lunes, agosto 16, 2004

LOS ELEGIDOS

Bruno y yo nos estamos poniendo de acuerdo para criticar películas, jejeje, nos las repartimos para no repetirnos...

Ayer vimos Los Elegidos (Alex, te gustará comentar ésta y eso te recordará que Bruno sigue tieniendo tu DVD ^^U)
Sólo la había visto una vez, hace muchos años, y me sigue gustando tanto o más que antes.

Me gusta mucho la música céltica que tiene, la dirección, la manera de contar las historia mediante flashbacks que no cansan.

Lo mejor de la peli es Willem Dafoe que hace de homosexual con dos vertientes: o es super afeminado riéndose de su propia condición o bien es despectivo hacia los homsexuales, llamandoles maricones, maiquitas, etc. Todo esto sin olvidar su pequeña etapa de travestismo...!!! jejeje

Me gusta mucho la expresividad de Willem Dafoe a la hora de resolver como ha ocurrido la matanza, especialmente cuando se pone en el papel de los hermanos irlandeses.

Es curioso que se estrenara en el mismo año que MATRIX porque tiene un deje en cuanto a ir de negro, con una especie de gabardinas llenas de armas, y también recuerda a Punisher con el tema de matar solo a violadores, mafiosos y a todos los maleantes que puedan.

Ahora no se me ocurre nada más, a ver si después me inspiro un poco...


PD: Tengo que recordar no escribir posts mientras veo Sakura en la TV, porque me distraigo... ^^U


Bang Bang

6 Comments:

At 2:20 p. m., Blogger M. Baeta said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 3:37 p. m., Blogger Dark Diana said...

Hace tiempo vi el trailer de "Equilibrium" y me pareció curiosa, a parte de que me encanta Christian Bale. Dónde la has visto? De alquiler? Porque en el cine creo que no la he visto estrenada...en Ibiza seguro que no, aqui llegan con cuentagotas...

 
At 4:07 p. m., Blogger M. Baeta said...

"Los elegidos" no la he visto, pero teniendo en cuenta que sale Dafoe, un tío que siempre está más que correcto, habrá que echarle un ojo.

Lo último que he visto yo, y ya que dices lo de Matrix me he acordado, ha sido "Equilibrium", una historia con tintes a "1984", "Farenheit 451" y todas esas paranoias futuristas no tan descabelladas, donde los humanos viven en un mundo donde está prohibido tener sentimientos. De hecho es una versión del clásico "La fuga de Logan", que no he visto. Para variar es una película que no se ha estrenado en España a diferencia de, pon por caso, "Zafarrancho en el rancho" xD

La parte técnica y estética está cuidada, a pesar de ser una película con poco presupuesto; y las escenas de lucha del prota (Christian Bale, muy bien en su papel) recuerdan a "Matrix", aunque quizás no son tan descaradamente irreales. El reparto lo completan Sean Bean (Boromir en EDSLA), como su compañero "sensible" Y Taye Diggs (el que abre "Chicago" y uno de los de "House of the Hunted Hill" xD) como compañero negro cabrón (no soy racista, que conste xD). A destacar también el niño que hace de hijo de Christian Bale, para darle de ostias (porque lo hace bien, ojo).

No es una película que pasará a la historia, pero al menos es el tipo de ciencia ficción que me gusta y supera con creces muchos productos de sci-fi con más presupuesto y stars rutilantes. En conjunto se deja ver y tiene secuencias muy bonitas estéticamente, sobretodo cuando Bale empieza a dejar de ser el insensible del principio.

 
At 4:12 p. m., Blogger M. Baeta said...

"Equilibrium" se la bajó de internet uno de los colegas con el que la vimos, en V.O., pues no se ha estrenado en España.

¡Christian Bale rules! Pensaba que era la única a quien le encantaba este tío xD Lo descubrí años ha en "El imperio del sol", película infravalorada de Spielberg y en la que el crío está fantástico.

 
At 4:46 p. m., Blogger Dark Diana said...

Pues si!! Yo también le descubrí en El Imperio del Sol, esa peli me encanta y desde entonces que intento ver todas sus pelis ^^, en American Psycho tambi´´en estaba muy bien...

A ver si consigo bajarme la de Equilibrium en el emule de Bruno y la vemos, que debe de estar guay!

 
At 11:00 a. m., Blogger Berlanga said...

Fale fale... Pero no nos desviemos del tema inicial.
Los Elegidos. ¡¡¿¿Visteis el DVD de Diana o el mío que me compré y la mochila de Odd me lo secuestró hace ya casi dos semanas y aún no lo he visto?

Y siguiendo con esto, Willem Dafoe se nota que es un tío más de teatro que de cine, y si exceptuamos su aparición en Spider-man, sus películas siempre han sido de ámbito poco comercial tirando al independiente.

Y sobre el Bale, si no la caga en Batman, creo yo que tendrá un buen futuro en Hollywood.

 

Publicar un comentario

<< Home