domingo, agosto 29, 2004

UNFORGIVEN...

Ayer le quise poner un clásico a Bruno y puse Sin Perdón.
A mi no es que me guste mucho el género de western. A mi padre le encanta y ha intentado siempre inculcarme su devoción, sin demasiado éxito.

La primera vez que la vi fue en el instituto y no iba muy predispuesta a que me gustara.
Pero me sorprendió. Es curioso que Clint Eastwood, conocido por sus papeles en películas de spaguetti-western de Sergio Leone (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), hiciera esta película, que desbarata los clichés del western.

Aquí el pistolero de turno no se cree superman ni dispara tropecientas balas. Es un hombre ex-alcohólico y ex-asesino a sueldo. Todo eso lo superó gracias a su mujer, que muere siendo joven.
Está hecho polvo, es viejo y está desentrenado (apenas acierta con la pistola ...).
Me gusta porque los personajes tienen miedo, sufren... parece más real y menos fantasma.

Esta película se llevó 3 Oscars en 1992: como mejor película, mejor director y mejor actor de reparto (Gene Hackman) y además estuvo nominda como mejor guión y mejor actor (Clint Eastwood).

Me gustan las películas de Eastwood. He visto "Medianoche en el jardínd el bien y el mal", "Poder Absoluto" y "Mistic River" y todas me han gustado. Sus historias suelen ser peculiares.
Mistic River me encantó. Es una historia dura pero me gustó mucho, tanto los personajes como la dirección. Es una película muy recomendada. ^^


Bang Bang !!

4 Comments:

At 11:41 a. m., Blogger Berlanga said...

No es que no me interese esto, pero es que como que hace días que no se os comenta por estos lares y bueno... pa que no parezca que anda muerto...

Un saludito!

 
At 4:22 p. m., Blogger M. Baeta said...

yeah...yo también pondré alguna cosilla^^
A mi padre también le gusta el western, pero no tanto el de John Wayne, si no el spaghetti western de Sergio Leone protagonizado por Clin Eastwood. Por eso supongo que en su día no le gustó "Sin perdón", porque querría ver al Eastwood de Leone y se encontró a un antiheroe crepuscular.

A mi los personajes perdedores me gustan (después de todo, mis tres directores favoritos: Kitano, Billy Wilder y Wong Kar-Wai hacen casi siempre pelis de perdedores), así que a ver si le echo un ojo a "Sin perdón".

De Eastwood director he visto poca cosa. Que recuerde sólo entera "Los puentes de Madison", y en fin, no está mal, pero no es el tipo peli que me gusta. También recuerdo una en que Eastwood es un ladrón que presencia un aseintao perpetuado por el presidente de USA, ¿puede ser "Poder Absoluto"?

Además de "Mystic River", de la que he recibido buenas críticas de gente de lo más dispar, a la que más ganas le tengo es a "Medianoche en el jardín del bien y el mal", vi algún fragmento años ha y pintaba bien, además el personaje de Spacey me recuerda mucho a un personaje que tengo hace tiempo en la cabeza y con el que estoy escribiendo varias cosas...a ver si algo vale finalmente la pena xD

 
At 10:40 a. m., Blogger Spoiler-Man said...

Tarde, pero llego XD. Bueno, poco que decir sobre esto, salvo que me gusto mucho.
Me parece curiosa la estética del western ya que me resulta muy parecida al anime en algunos aspectos. Me refiero a las escenas pausadas, cuando dos vaqueros se enfrentan uno al otro, cara a cara, acariciando el revolver...recuerda un montón a las luchas de samurais, a Kill Bill vol 1, tan influenciada por el anime y el western.

La pelicula en sí me encantó. Es seria (y con esto quiero decir convincente) y define muy bien los personajes. Desde luego si no me lo hubieran dicho, no pensaria que Clint Eastwood era tan buen director.
No soy un gran conocerdor del Western pero puedo ver que esta pelicula rompe unos cuantos tópicos sobre el cowboy/tipo duro/borrachuzo/sin conciencia. Al final los demonios del pasado te alcanzan.

 
At 2:38 p. m., Blogger EL MONOLITO HUMANO said...

Sin Perdón tiene uno de los momentos más emocionantes del cine de los 90:la aparición de Eastwood,escopeta en mano,bajo la tormenta.Sólo por esa secuencia ya vale la pena tener esta obra de arte en nuestras dvdtecas.En fin,¿qué decir de esta película que no sepáis ya?

 

Publicar un comentario

<< Home