martes, septiembre 14, 2004

TERMINALmente sosa y ñoña

Eso es exactamente lo que opino sobre La Terminal.
No iba a verla con muchas expectativas y el trailer ya me tenía un poco cansada de tanta repetición en los últimos meses.
Es que Spielberg lleva un tiempo que la ñoñería le sale por los oídos. Todas sus pelis han de ser para la família?? No tienen chicha y acaban siendo demasiado edulcorados. Lo suyo no son las comedias románticas...

Pero vayamos por la película: el principio supuestamente es para hacernos llorar/preocuparnos por Viktor Navorski, que lo pasa mal sabiendo que hay una guerra en su pais.

El papel de Catherine Zeta-Jones es irrelevante, no pinta nada. Quitas todas las escenas que tiene en la película y serñia lo mismo, sin ningún cambio. Debe de ser que en el contrato ponía explícitamente que tenía que haber una historia de amor (o algo así) y lo rellenaron con esto.

Por cierto: que tiene Spielberg contra las azafatas?? Por que la frase sentenciante es: "las azafatas no son mujeres normales, porque su reloj biólogico está cambiado a causa de los vuelos y solo piensan en sexo". Pam! Hachazo al gremio de las azafatas... que también hay azafatos y no se si tendrán el reloj biológico cambiado...

Se supone que en la película transurren unos ¿9 meses o más? Ya no lo sé, porque no hay nada que nos indique el paso del tiempo. Solo la frase: "¿¿llevas aqui ya 9 meses??"
Como si hubieran pasado 4000 años, que fue lo que duró la peli. Cuando solo llevaba una hora ya me empecé a aburrir y hacerse lenta y pesada.

Que manía tienen ahora de ahcer las películas de 2 horas o más??
Aún recuerdo cuando lo normal es que duraran 90 minutos. Era el tiempo estándar. Entonces empezaron salir El Señor de los anillos y Harry Potter que solían durar 2 horas y algo. Y era toda una novedad! Y estaba justificada porque ambas eran adaptaciones de libros largos.
Pero ahora?? Todas duran 2 horas y la última media hora te cansa, como si la mente te dijera: esto lo aguanto yo 90 minutos y que no se alarguen con 30 más que ya es repetirse...
Empiezas a dar vueltas por la butaca incómodo... si es que te habituas a algo durante muchos años, lo cambian de golpe y cuesta adapatarse...


En fin, que hacía casi dos semanas que no escribía ningún post (estaba muy perra, lo reconozco) y ahora os he soltado el rollo. Estoy recién levantada así que espero que si pongo alguna tontería o desvarío un poco no me lo tengais en cuenta...plz


Bang Bang !!

9 Comments:

At 11:12 a. m., Blogger Berlanga said...

Bueno, si eso ve a ver Gardfield, que dura 80 minutos...

 
At 7:08 p. m., Blogger M. Baeta said...

A mi si la peli es larga y me gusta no me importa, al contrario, pero claro, si te aburre...Últimamente a muchas películas les pasa una cosa que dice a menudo mi padre: "es que no sabían como acabarla"; y es verdad, empiezan a marear la perdiz y algo que prometía acaba siendo un truño.

La que sí es buena, MUY buena, y nada larga es "Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera", que fui a ver ayer. Pasa que que yo sepa no la han estrenado en Ibiza, así que no os pondré la miel en los labios. Pero, eso, que si tenéis la oportunidad de verla, hacédlo. Su director Kim Ki-Duk se acaba de llevar el premio al mejor director en Venecia (por otra película, el hombre no para), arrebatándole el premio a Alejandro Amenábar o a Mike Leigh. No se, habrá que estar atenta al coreano este xD

 
At 11:33 a. m., Blogger Kurei said...

Pues a mi la terminal me gusto.

No se me hizo larga. Estube bastante entretenido toda la pelicula. A Ver...

Primer Momento ñoño. Te aseguro que si te vas de tu pais y una vez fuera te enteras de que ha estallado una guerra, lo normal es un "momento ñoño". Que yo sepa, a no ser que seas un huerfano y marginal a la vez, tendras o familia o amigos de los que preocuparte por si una de esas bombas le ha caido encima.

La historia romantica no esta mal del todo. Lo que pasa es que no puedo responderte sin spoilear.

Y a riesgo de ser un sensiblero, me gustan las escenas ñoñas. Y tambien me gusta cuando alguien alguien como Navorski que toda la pelicula es un cacho de pan, de vez en cuando algo le sale bien, porque generalmente esas cosas no pasan.

Pos eso, que ni tan lenta, ni tan aburrida, a mi no se me hizo larga. De hecho un dia de estos la volvere a ver.

 
At 7:02 p. m., Blogger Berlanga said...

Bueno, digamos lo que digamos, Spielberg va algo ñoño ultimamente. ¿O no? Para mi, la peli de La Terminal yo solo esperaba que me entreteniera, y lo consiguió. Vale que en algunos momentos sí es algo aburrida y ñoña, pero tiene un pase.

Lo que encuentro que tal vez sobre sea Tom Hanks. No porque sea mal actor, todo lo contrario. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a las "personalidades" de Hanks que me resulta difícil de creer que este tío es de un país raro con un idioma que no conocen ni en su casa. Mi opinión es que sería mejor haber buscado a otro actor. Alguien desconocido. Pero los gustos son como los culos. Cada uno tiene el suyo...

Sobre la peli que comentas (Otakumoon), tengo curiosidad por verla. Lo cachondo de Ibiza es que no llegará (me apuesto lo que sea). Por muchos premios que haya conseguido o haya dejado a Amenábar en la cuneta, si no es comercial aquí no funciona. Además que tiene muy poca publicidad. Y en el caso hipotético de que llegase, fijo que, o está una semana, o llega en el ciclo Anem al cinema dos días, y a la semana siguiente saldrá en DVD... Comprobado!

 
At 3:27 p. m., Blogger Kurei said...

Lo que pasa en ibiza es que hay pocas salas, y como los dueños de estas salas son unos entes malignos que en su plan de tortura mundial, quieren ganar dinero, solo se traen peliculas que saben que veran cierto numero de personas.

Sinceramente, mirando la cartelera de ibiza de esta semana, ¿Que pelicula quitariais para poner la vida de un monje?

- Mar Adentro. Es increiblemente mejor. No podeis comparar porque en venecia haya ganado la del monje. Seguramente al jurado de ahi, hay cosas que no le llegan tanto como a los españoles de esta pelicula. Asi que au, Mar Adentro Wins.

- Cronicas de Riddick. Por muy espeluznante que os haya parecido, hay una gran masa entre los 12 y los 18 años que esta pelicula seguro que les encanta. En cambio, al monje a no ser que haya tias buenas semidesnudas y violencia, no les gustara. Riddick Wins.

- Garfield. Una gran masa de menores de 16 años ira a verla, mas otros que iran a verla solo por la fama del personaje. Un gato gordo con la voz de Latre les interesa mas que la vida del monje, a menos que el monje haga 4 gracias. Gardfield Wins...

- Farenheit 9/11. Aun la va a ver bastante gente. Edad +18 años. Seguramente muchos de los que verian esta pelicula si que verian la del monje. (Salvo los 4 o 5 que van a verla para decir "tb voy al cine a ver documentales). Pero esta pelicula ha creado polemica con lo que se ha garantizado taquilla, y el monje la unica polemica es que se tuvo que pelear 6 meses con el ministerio de medio ambiente para que le dejaran montar el decorado. Moore Wins.

- Chicas Malas. Su publico esta en a partir de 14 años. Tiene algo que el monje no tiene: Tias buenas (para los chicos) y seguramente te ries mas que con el monje. A si que... Chicas Malas Wins.

- La Terminal. Esta bien, pongamosle un a partir de 16 añitos esta su publico? Entretiene y no se que puede tener que el monje no tenga? Ah si, un director y unos actores que conoce todo el mundo (por muy bueno sea el koreano). Terminal Wins.

- El Rey Arturo. Pelicula muy entretenida (a mi me gusto) que cuenta con todo el publico de Cronicas de Riddick mas publicos adyacentes. Cuenta con batallas, heroes, y gestas por honor. El monje solo tiene el honor. Arturo Wins.

- Spy Kids 3D. Vale, de buena gana quemaria los originles de esta pelicula en una hogera (y sus dos antecesoras). Pero si tuviera menos de 12 años, pensaria lo contrario, asi que muy a mi pesar... Spy Kids Wins.

Creo que no me dejo ninguna. La del monje seguramente es buenisima, y si la dieran aqui la veria, pero estas de aqui es lo que hay (y tambien las vere). Son horribles peliculas comerciales que tambien me gustan. Asi que, no echare al monje de menos hasta que salga en DVD (o la vaya a ver en Palma)

 
At 7:51 p. m., Blogger Berlanga said...

Joder Kurei, si no fueras un tío creería que tienes la regla... Si algún monje te está haciendo la vida imposible dilo, que parecerá un accidente...

 
At 11:38 p. m., Blogger Kurei said...

Sk hay dias (o meses) que tengo regla Psicologica, es mas limpia, mas barata (no gasto compresas) pero el mundo es una mierda igual. (Y no duele)

Y eso sumado a un aburrimiento, y a un Monje que me cae mal por quitarle un premio a un peliculon español , pues da de resultado filosofia barata.

 
At 11:05 a. m., Blogger Ken said...

Ya que estamos, con Chicas Malas te ries bastante. Le eché el ojo hace tiempo (uno es fan de Lindsay Lohan, es uno de mis vicios secretos... oops! xD) y no me ha defraudado. La película no es un despropósito, el mensaje con moralina viene bastante diluido (con lo que no resulta tan cargante como en otras películas) y lo dicho, te partes.

Es como ver en acción a las pijas de Daria. Asusta, ¿eh?

 
At 3:54 a. m., Blogger M. Baeta said...

ah, puntualización...El coreano NO ha ganado en Venecia por la del monje. En la peli por la que ha ganado que yo sepa no salen monjes... o sea que échale la culpa a un coreano y no a un pobre monje xD

 

Publicar un comentario

<< Home