sábado, noviembre 06, 2004

I SLEPT WITH A ZOMBIE...

Había prometido que comentaría pelis de nuevo y cumplo mi palabra con un 3 x 1.

Ayer fuimos a ver Resident Evil: Apocalypse y ya puestos a comentar una de zombies añadiremos al saco 28 días y El Amanecer de los Muertos.

Resident Evil 2 es una peli basada en videojuego por lo que no esperaba un gran guión sino que básicamente me entretuviera un rato. Personalmente tenía el valor añadido de ser una peli de acción protagonizada por una mujer (no es que abunden).
La película da lo que se espera: zombies, patadas a tutiplén + otras muchas fantasmadas, etc.
Es previsible pero sigue con la línea de la primera y si Alice ya estaba cuadrada entonces... ahora ya es el no va más!! Si es que esto de la genética...

Hay una similitud al principio a "28 días" cuando se despierta en el hospital y todo está vacio, no hay nadie en kilometros a la redonda. También se parece al "Amanecer de los Muertos" por el ambiente de tranquilidad rutinaria pre-ataque de zombies.

Hablando de esta última la verdad es que me sosprendió. Me la habían dejado por los suelos así que tampoco es que tuviera demasiadas expectativas. Tiene partes muy buenas como en la que juegan a cargarse a famosos XDD y un final que no esperas. Es un remake y conserva cierto aire de peli de serie B. Me tuvo enganchada toda la peli, más por saber como acabaría y cuántos morían que por los sustos, que tampoco son tantos.

"28 días" me gustó bastante. Da miedo y el tema está tratado más seriamente, como si fuera real.
No sólo refleja el pánico y el instinto de supervivencia llevado a límites insospechados sino que también retrata al ser humano que se deja llevar por sus instintos más bajos, donde la ética no existe,

En resumidas cuentas: que me gustan las pelis de zombies y estas 3 pelis me han gustado de manera diferente y por aspectos dispares.

Ahora la que tengo ganas de ver es la de "Shaun of the Dead", una parodia de Amanecer de los Muertos (el título original es Dawn of the Dead, de ahí la coña) que aquí en España han titulado, y les ha quedado horrible, "Zombies Party (Una noche...de muerte)". El trailer es buenísimo, me partí la caja viéndolo.

Pues eso: QUE VIVAN LOS ZOMBIES !!!


Bang Bang !!

1 Comments:

At 7:22 p. m., Blogger Berlanga said...

La de Resident Evil se ve venir que es una superproducción pa sacar pasta y punto. Aún lo la he visto, pero si me entretiene igual que la primera, estará bien.

Sobre Dawn of death, pese a ser un remake, es la ostia. Muy bueno. Y lo gracioso del final es que te da la opción de elegir uno. O el que hay antes de los créditos, y el que hay durante estos. Repito: Muy buena.

Y sobre 28 días después, otra muy buena, y es que cuando los hooligans se ponen hacen cosas chulas tanto como esta peli, The Hole o la que fuimos a ver anoche Nico, David y yo, que no me acuerdo del título (creo que los Visitantes) en donde aparece la guapísima Christina Ricci (que de rubia es CLAVADITA a mi compi Tani (Bruno, Diana, seguro que estais de acuerdo)). A lo que iba: los ingleses cuando se ponen hacen muy buen cine saliendo de muchísimos tópicos del cine de Hollywood. A ver que tal la segunda parte de 28 días...

Y esto es to... y esto es to... y esto es todo amigos!

 

Publicar un comentario

<< Home